Archivo del blog

miércoles, 8 de marzo de 2017

En las montañas de Jämtland dos mujeres hacen un descubrimiento macabro: del suelo sobresalen los huesos de una mano. La policía local llega a la escena del crimen y no encuentra uno, sino seis cuerpos; entre ellos, el de dos niños. Todos fueron asesinados por un disparo en la cabeza.
No hay testigos, no hay pistas y nadie ha denunciado ninguna desaparición… Cuando el equipo de Torkel Hölgrund acude al lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación, todo se complica. El psicólogo criminal Sebastian Bergman atormenta a todos con sus problemas personales consiguiendo, una vez más, que las tensiones vayan en aumento.
El caso resulta ser un rompecabezas mucho más complejo de lo que habían imaginado. La identidad de las víctimas es un enigma y cuando, al final, Bergman ahonda en las pistas y consigue tirar del hilo, el Servicio Secreto aparece de improviso para archivarlo. Alguien en las altas esferas quiere tapar estas muertes a cualquier precio… Pero ¿conseguirán parar a Sebastian Bergman?
Con la fuerza de Stieg Larsson y la intriga de Twin Peaks, llega un nuevo caso para Sebastian Bergman, el psicólogo criminal más brillante, atractivo e insufrible del género negro.

Tenía muchas ganas de leer la tercera entrega de esta serie. Y no me ha defraudado. Tal vez la historia en esta ocasión no ha sido tan intensa como esperaba, pero la parte de los protagonistas no me ha defraudado. Esa parte si que ha sido intensa.

En las anteriores entregas Sebastian ha participado mucho más en la resolución del caso. Aquí está totalmente enfrascado en sus propios asuntos y encima habiendo niños por el medio se siente fuera de lugar, asustado. Así  que decide centrarse en lo que de verdad le interesa. Vanja.
El caso tiene que ver con la inmigración, terroristas, espías...etc. 
De todas formas es la entrega más floja en cuánto a Thriller, pero  tenemos a la loca asalta casas, delitos económicos, un policía al que le gusta apretar el gatillo, una mujer abandonada, un policía que quiere y se siente solo. Y un psicólogo que ha decido hacer lo que sea para retener aquello que quiero por encima de todo.
Tiene un final trepidante. Eso no se hace. Ahora toca esperar a que publiquen la siguiente entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario