
La espera en ocasiones merece la pena. En este caso ha sido así. Después de más de dos años de espera me he decido a leer este libro y menuda sorpresa me he llevado. Cada vez me gustan más las historias en las que interviene la guardia civil, policía o similares.
Un joven inglés, Oliver, decide regresar a la casa en la que veraneaba y que su difunta madre le ha dejado en herencia. Quiere la casualidad que descubran un bebé enterrado en el sótano de la casa, durante las obra que está realizando para abrir un hotel. Allí se presenta la guardia civil, al mando de Valentina Redondo. A partir de este hecho la historia se divide en dos historias. La del pasado y la actual. Iremos leyendo como en un diario lo que acontenció en ese pueblo, Suances, antes de que comenzara la guerra y después. Y a la vez iremos viendo que una serie de crímenes se van cometiendo en la actualidad, pero en personas bastante mayores, pero que parecen estar ligadas a la aparición del bebé. Y de la historia de varias familias de Suances.
No quiero desvelar mucho, pero me ha gustado como se iban sucediendo los episodios, además la mente del asesino es algo que no siempre desarrollan mucho los escritores, pero en este caso si. Y veremos que es una persona llena de maldad, pero que ella se cree un ser superior, por encima de los mortalmente llamados humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario