Archivo del blog

viernes, 13 de octubre de 2017

Tú hoy no te casas de [Vela, María José]Coco está fabulosa envuelta en su exclusivo vestido de novia. Incluso su madre, la editora de moda más poderosa del momento, parece dar su visto bueno.

Pero algo falla. No es el peinado ni el maquillaje ni, por supuesto, el novio —un codiciado soltero de oro tan atractivo como millonario—; es algo que nadie es capaz de percibir hasta que aparece Lola, su transgresora mejor amiga. A la voz de «Tú, hoy no te casas», Lola obliga a Coco a bajarse de la limusina en la que se dirigen a la ceremonia.

Dos días después, Coco despierta en Santa Teresa (Costa Rica), un paraíso en el que tendrá que aprender a vivir sin dinero ni móvil. Allí conocerá a Oliver, el dueño de un remanso de paz que esconde un secreto con nombre exótico: Evelyn.

Coco tratará de desvelar no solo el misterio de Evelyn, sino el del amor y el de la vida. Para ello contará con la ayuda de María, una madre en apuros; el Chimuelo, un viejo inglés que canta rancheras; y Hernán, para quien el nombre de Evelyn es algo más que un secreto del que nadie quiere hablar. ¡Ah!, y con Max, un cachorro de dudoso pedigrí.

¿Será Coco capaz de encontrarse a sí misma antes de que su obsesiva madre la encuentre a ella?

Acabo de terminar este libro que lo comencé ayer. Me ha sorprendido mucho. No sé lo que esperaba leer, pero desde luego no la bonita historia que me he encontrado. Me ha enganchado desde el principio. 
Dos mujeres que parecen tenerlo todo, en realidad no son felices con sus vidas. Dos amigas que se apoyan la una a la otra. Y que gracias a intentar encontrarse, encontrarán la felicidad, el amor, y por supuesto sabrán quien son realmente. 
Los diálogos entre Lola y Coco son muy divertidos. Ambas tienen unas respuestas muy ingeniosas. 
Oliver, Hernán, El chimuelo, Unai, María, Kenneth y muchos más harán que la historia vaya cogiendo forma. Y en el fondo el paraíso de las playas de Costa rica, y la tranquilidad de vivir sin preocupaciones, más allá de saber que nos deparará el mañana.

Serpiente peluda de [Alvarez, Ana]Cuando Leticia era una adolescente estaba enamorada de Oliver, el hermano de su mejor amiga. Para su enorme tristeza, tuvo que marcharse con su familia a otra ciudad, pero antes de despedirse prometió que cuando volviera sería una mujer guapa y segura de sí misma y que se casaría con él. Ya no sería más esa niña fea y torpe a la que en el colegio llamaban la Serpiente peluda.
Siete años después, Leticia vuelve convertida en una chica preciosa, aunque sigue siendo un tanto torpe... y el primer encuentro con el chico de sus sueños no puede ser más desastroso.
Oliver, es un hombre hosco, gruñón y un soltero empedernido reacio al compromiso. Sin embargo, se ve atrapado por el encanto de Leticia y su empeño en conquistarle, debatiéndose entre la obligación de sacarla de los muchos líos en los que se mete y lo que, en contra de sus deseos, poco a poco empieza a sentir por ella.

Y este lo terminé ayer. Otro libro que me hizo reir muchísimo. Encontrar dos libros seguidos tan graciosos no es algo que ocurra todos los días. Y me ha sorprendido. 
Esta es una historia tierna, dulce, como su protagonista, Leticia. Una persona que siempre piensa en los demás antes que en sí misma. Aunque cuando decide hacer algo para conseguirlo, lo hace. Y lo consigue. 
Su amiga Eva lo sabe y es por ello que no quiere que sufra por su hermano, Oliver. 
Leticia ha vivido siempre oprimida por la rectitud de su padre que es militar. Pero decide cortar de raíz y ser independiente. Para ello aprueba unas oposiciones y se va a vivir a Granada con su mejor amiga, Eva. Y de paso intentar conquistar a su hermano, Oliver.
Todo ello teniendo en cuenta que Leticia es muy patosa y siempre la persiguen los accidentes. 
Un libro que hará que tu sonrisa esté siempre en tu cara, aunque también habrá momentos en que se escape alguna lágrima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario