Archivo del blog

viernes, 20 de octubre de 2017

Madrid, verano de 2010. Corren los días del Mundial de fútbol y, mientras los ojos de todos están puestos en los tortuosos avances del equipo de España en Sudáfrica, la comisaria María Ruiz se enfrenta a un tenebroso crimen: un joven ha aparecido asesinado. Sin identidad visible. Sin pistas aparentes. Sin móvil. Mujer atractiva, concienzuda y tenaz, María iniciará una investigación que se complicará cada vez más. . Pero no está sola: el veterano periodista Luna, un maestro de la profesión hoy acorralado por la crisis y la era digital, y Tomás, brillante informático de la policía, serán claves para llegar hasta el fin. La intriga será para ellos tan trepidante como la que acompañó a la selección nacional hasta su gesta final.

Primer libro de la serie protagonizada por la comisaria María Ruiz. Una mujer a punto de cumplir los 40 y que ha sabido integrarse en un mundo de hombres como es la policía. Se ha adaptado al medio. Pero a la vez ha sacrificado cosas. Algunas las iremos descubriendo a lo largo de esta historia que te atrapa desde el principio. 
Iremos conociendo a los integrantes del equipo de investigación, al periodista y al comisario amigo que vive en Santander para estar en un entorno más tranquilo. 
En este caso, tratamos de abusos de niños por parte de miembros de la iglesia. Un tema duro y escabroso. 
A partir de un crimen iremos descubriendo los entresijos del mismo y de la mente del asesino. 
Seguiré leyendo los demás casos de la Comisaria María ruiz, pues me ha gustado el carácter que tiene. Y ver que por encima de todo, al final tiene sentimientos como todo el mundo, aunque están ocultos bajo muchas capas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario