Archivo del blog

viernes, 7 de julio de 2017

No se lo cuentes a nadie (Volumen independiente) de [Casado, Noe]« ¿Quieres pasar una noche inolvidable? ¿Asistir a eventos exclusivos? ¿Cenar en los mejores restaurantes? ¿Codearte con gente vip?

Perfecto, aquí me tienes.

A cambio sólo te pido una cosa: a la mañana siguiente ahórrame, por favor, escenas románticas, palabras amables o comportamientos excesivamente emocionales. No me interesa.

No te confundas, no soy un hombre al que puedas hacer cambiar de opinión; ni lo intentes.

¿Aceptas mis condiciones?

Excelente, ya te llamaré.»

Desde que publicó la portada supe que quería leer a este personaje. Después de haber leído la bilogía de Max y Bea, sabía que quería leer a Xavi Quijano. Y después de terminarlo me queda una agradable sensación en el cuerpo.
Es un placer leer a Noe casado. Escribe de una manera que te involucras en la historia sin querer. Te hace disfrutar, reir, llorar, enamorarte....etc. Pocas autoras lo consiguen, pero cuando lo hacen es un placer leer. 

Xavi quijano es un personaje que sabe lo que quiere y como lo quiere. No quiere relaciones, quiere sexo. Disfrutar el momento, realizar su trabajo y a otra cosa. Dirije el Cienfuegos y es socio de Exit. Puede resultar borde cuando quiere, pero con él nunca te aburres. 
Fiorella es su nueva vecina. Una mujer que al principio e incluso al final no sabe descifrar. Siempre le deja descolocado y no puede hacer lo que mejor sabe. Seducir. 
Desde el primer encuentro sabe que no es buena idea intimar con su vecina. Pero ella tampoco se lo pone fácil, pues es ella quien toma la iniciativa. Y ahí descoloca al personaje totalmente. 
Poco a poco, se va tejiendo una trama alrededor de ellos y demás personajes: sus padres, la vecina cotilla, su chef, su socio....etc. y por supuesto Fiorella y Xavi.

Está contada desde el punto de vista masculino y no nos deja saber los pensamientos de Fiorella. Pero no me ha importada, porque la historia tiene mucha carga emocional, sexual, e incluso momentos tiernos. No hay te quieros, pero se palpa. 
He echado en falta el epílogo, pero como me ha dicho la autora, cada uno que imagine el que quiere. 
Una buena novela

No hay comentarios:

Publicar un comentario