Archivo del blog

viernes, 7 de julio de 2017

Me lo enseñó una bruja (Volumen independiente) de [Lopez, Loles]A veces, la única manera de encajar es fingir ser el tipo de persona que todos creen que eres. Sofía se mostraba así: una mujer complicada, esnob y sin sentido del humor; más pendiente de agradar a los demás que de ser fiel a sí misma. Con la excusa de que lo acompañe para superar su último fracaso amoroso, su amigo Andreas la embarca en un crucero de singles, en el que Sofía conocerá al antagonista de su prototipo ideal: Zack, un melenudo estrafalario que convertirá ese viaje en una travesía llena de situaciones cómicas, enfrentamientos verbales y encuentros ardientes, y a quien se jura no volver a ver nunca más.

Sin embargo, cuando regresa a su rutina diaria, se da cuenta de que no es la misma; Zack le ha mostrado su verdadero yo y le cuesta volver a contentarse con lo que tenía. Cuando sus caminos vuelvan a cruzarse, Sofía deberá hacer una elección vital para poder hallar así la felicidad que nunca ha sentido.


Tenía esta novela desde el año pasado. Y en ocasiones, como suele pasarme en el verano, cojo libros que tengo abandonados y decido leer: bien para quedármelos o deshacerme de ellos. Este se queda. Me ha gustado y me ha sorprendido.
Los personajes son totalmente opuestos, pero no dejan indiferente.
Sofía puede resultar fría, rara, esnob, pero en el fondo es una mujer que sabe lo que quiere, pero que no se atreve a decirlo. Siempre pendiente de lo que quieren los demás, sobre todo sus abuelos, que son las personas que la han criado. Tal vez haber perdido a sus padres en su tierna infancia haya influido en su carácter. 
Así que cuando su amigo Andreas la arrastra a realizar un crucero no puede imaginar que su vida, tal y como la conoce, está a punto de saltar por los aires.  Allí conoce a Zack y sus amigos, los cuales, él incluido, le resultan unos frikis. Zack y sofía se llevan mal desde el principio, pero no pueden a la vez sentirse atraídos. El crucero está lleno de solteros, pero ninguno le llama la atención, son más de lo mismo, excepto Zack: tiene algo diferente. A bordo del crucero surge algo entre ellos, pero deciden que se quedará allí lo que hay. Una vez en tierra, olvidarán que se han conocido.

Pero nada más lejos. Una vez que vuelve a su trabajo, a su vida, ve que todo ha cambiado, que Zack lo ha cambiado todo. 
Entre secretos, misterios, actuaciones inadecuadas y demás enredos, Zack y Sofía se irán viendo de nuevo. A todo esto embrollo se unirá Rodolfo, quien el abuelo de Sofía lo quiere de marido para su nieta. 
Y no os cuento más, pero me ha gustado mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario