Archivo del blog

miércoles, 25 de enero de 2017

La marca de la sangre de [Cornwell, Patricia]Con motivo de su cumpleaños, la doctora Scarpetta se dispone a volar a Miami cuando descubre siete monedas en la pared trasera de su casa de Cambridge. ¿Se trata de un juego infantil? Y en ese caso, ¿por qué todas las monedas son de 1981 y tan brillantes como si acabaran de acuñarlas? De pronto suena su móvil y el detective Steve Marino le informa de que se ha cometido un asesinato a cinco minutos de distancia: un profesor de música del instituto ha recibido un certero disparo cuando estaba descargando alimentos de su coche. Nadie vio ni oyó nada.

Kay Scarpetta se verá en medio de la pesadillesca persecución de un francotirador y asesino en serie, una investigación que la llevará a las oscuras profundidades de la costa de Florida, donde se sumergirá en busca de un barco hundido para hallar respuestas que solo ella puede descubrir y analizar.

Pronto comprobará que las evidencias señalan a un miembro de su propia familia: nada menos que Lucy, su sobrina experta en tecnología.

Cuando coges una novela de Patricia Cornwell siempre sé que voy a disfrutar. Nunca defrauda. Y mira que lleva novelas publicadas de la Doctora Kay Scarpetta, pero el listón siempre está muy alta y una vez más lo ha conseguido. 
Tiene un final trepidante. 
La doctora Kay está a punto de celebrar su cumpleaños con su marido Benton Wesley, agente especial del FBI, cuando algo le llama la atención en el muro de su casa y después le llama Marino para decirle que tienen un caso.
A partir de ahí el ritmo es vertiginoso. Y La doctora Scarpetta se adentra en un recorrido de cadáveres que parece apuntar a alguien muy cercano de su entorno: Lucy. 
No quiero destripar la novela, pero os aseguro que la novela te atrapa. El binomio Kay scarpetta y Benton Wesley me gusta mucho. Se complementan perfectamente y Patricia Cornwell sabe reflejarlo muy bien en la historia. Marino con sus peculiaridades y Lucy con sus estridencias y rarezas.
Hasta el malo o malos son muy llamativos. Tienen una personalidad que abruma. Y no deja indiferente al lector.
Así que os recomiendo leerla, y si no habéis leído ninguna historia os animo a comenzar desde el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario