Archivo del blog

jueves, 28 de noviembre de 2019

El profesor de baile de la señorita Seymour (Minstrel Valley 2) de [Rigby, Eleanor]Romola Seymour tiene los mismos objetivos que una joven de su edad y condición: perfilar sus modales para convertirse en una dama, y encontrar un marido en Londres. Y, si bien sus rarezas y falta de habilidad van en contra de ella, no será esto lo que trunque su idea de compromiso, sino un hombre particular.
Edward Hastings no solo se ve obligado a trabajar como profesor sustituto en la Escuela de Señoritas de lady Acton, sino que, encima, debe lidiar con lo que despierta en él una de sus alumnas: el deseo de volver a ser el muchacho que fue. Ese espíritu enamoradizo que perdió a la vez que la inspiración musical, y que solamente podrá recuperar si acepta sus sentimientos a tiempo.

Ayer comencé esta historia pensando que me iba a durar un par de días. En cuánto empecé a leer no podía parar.
Romola Seymour, o Molly como le gusta a ella es muy torpe. Se mete en muchos líos porque siempre pierde el equilibrio. Va a ser presentada en sociedad, pero tiene mucho miedo de hacer el ridículo. Y ella sabe bien de lo que habla. 
Edward Hastings viene a hacerle un favor a su tío, el profesor de baile. Se ha hecho daño en el tobillo y tiene que sustituirle. También trae una carga sobre él. No es capaz de volver a tocar el piano, de sentir la música. La muerte de su madre, el abandono de una prometida....
Y nuestros protagonistas se conocen nada más llegar a la Escuela de Señoritas. Molly juega a la gallinita ciega y se encuentra con Edward. Le parece increíble. Desde el principio saltan chispas entre ellos. Aunque ninguno de los sabe muy bien que es lo que sienten. 
Entre ellos irá surgiendo una amistad. Molly encuentra que puede hablar con Edward de cualquier cosa, y éste a su vez acude a ella para ayudarla siempre que puede. 
Me ha gustado ir conociendo a más personajes de la escuela. También algún personaje masculino, como el amigo marqués de Edward. Sabremos más cosas del pueblo, de la leyenda y descubriremos más cosas. 
Me sigue sorprendiendo como una historia escrita por diferentes escritoras, consiguen que la comunidad de Minstrel no pierda la base de lo que es el pueblo, de personajes que ya han salido. Esto es un gran trabajo por parte de todas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario