Archivo del blog

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Un buen cuadro no es más que un espejo
En el año del bicentenario del Museo del Prado, las celebraciones se ven drásticamente alteradas por una serie de violentos asesinatos que reproducen algunas de las pinturas más famosas que allí se exponen. Una copista aficionada y un estrafalario experto en simbología serán los únicos capaces de resolver los crímenes.
El museo de los espejos es un inquietante thriller que gira alrededor de una de las pinacotecas más importantes del mundo y de los misterios que encierran sus obras de arte. Presa de un ritmo narrativo endiablado, todo el que se sumerja en sus páginas viajará desde los despachos de los directivos del museo hasta los sótanos y almacenes, pasando por sus salas más famosas, y conocerá sorprendentes detalles sobre los cuadros inmortales que se exhiben en sus muros.

No conocía al autor, tampoco el libro. Me llamó la atención la portada y el argumento y cuando vi en un blog que lo iban a leer, me dije: pues yo también. He descubierto un nuevo autor y el libro me ha gustado mucho. Es de esos libros de suspense que no puedes parar de leer. Engancha. Al principio parece que no haces más que conocer personajes, pero todo tiene un porque. Te pone en atendecedentes y después comienza la historia. La historia que nos ocupa, pues el misterio se remonta a tiempos remotos. 

Me ha gustado toda la ambientación. Saber cosas del museo del Prado y de los cuadros. Sobre los artistas. Es una visión que no se ve a menudo. Y también todo sobre la Iconografía y los símbolos. Un nuevo mundo muy desconocido para mí. 
Totalmente recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario