Archivo del blog

lunes, 24 de abril de 2017

Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.
Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria.
Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.

Hay libros que estás deseando leerlos desde el momento que sabes que los van a publicar. Luego ves la portada y todavía tienes más ganas de leerlo. Lees el argumento y ya te subes por las paredes. Quieres leerlo. Deseas leerlo.
Bueno, pues ya lo he leído. Y me ha parecido una historia preciosa. Una historia conmovedora, tierna, sensible, romántica, con su punto de tragedia y en algún momento la lágrima cae por tu cara, sin que puedes pararla. 
Star me ha parecido un personaje muy sensible, tierno, pero no ñoño. Ha vivido toda la vida a la sombra de su hermana Cece. Star es tímida y deja toda la responsabilidad de enfrentarse a los demás a ella, pero ahora que ha muerto su padre se siente perdida, y todo el tiempo siente que debe tomar las riendas y seguir hacia adelante, buscar su camino y seguirlo. Después de mucho pensarlo decide leer la carta que le ha dejado Pa Salt. Descubrir sus orígenes.
Todo esto la lleva a una librería vieja en Londres, donde descubre a Orlando. Un personaje muy llamativo. Vive a su manera, con un lenguaje rimbombante,pero al cual Star encuentra fascinante. Le cuenta que la ha llevado hasta allí y poco a poco el círculo se cierra entre ellos. Star conoce a toda la familia de Orlanda: Mouse, Marguerite, Rory... más todo el pasado. Gracias todo ello a unos diarios.
Y esa es la parte donde conocemos la otra historia: Flora MacNichol, Archie, Aurelia....etc. Una gran historia. Me ha gustado tanto como la historia de la protagonista que es Star. Lo bueno de este tipo de historias es que se entrelazan de tal manera, que ninguna es más importante que la otra. Se unen y la vives como un todo. Sin una no existiría la otra.

Me ha gustado mucho como se ha desarrollado toda la historia. Ver el progreso de Star. Como se ha ido desvinculando de Cece. Cece daba voz a lo que sentía Star, y Star corregía lo que
Cece quería decir. Pues aquí descubrimos algo más de Cecé. En los libros anteriores, me parecía una persona posesiva, dominante, con Star. Pero en la historia de Star he comprendido como se apoyaban mutuamente: eran un tanden. Pero Star ha decidido descubrir quien es, y quien era su familia. Ha conocido a unas personas que la harán florecer. Y ella a su vez, sacará lo mejor de esa familia. Los hará resurgir, pues ellos también han sufrido. 
Lucinda Riley tiene una forma de escribir muy emotiva. Te cautiva y atrapa desde la primera línea. 
Totalmente recomendable. Y deseando leer la siguiente historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario