Archivo del blog

jueves, 13 de abril de 2017

Esta semana he terminado dos libros que me han enganchado de tal manera que tenía ganas de terminarlos y a la vez me daba pena que se acabaran. Son incongruencias que ocurren cuando estás disfrutando tanto de un libro.
El primero que terminé es Y yo a ti más, de Lisa Gardner. Es la historia de una  agente de policía acusada de matar a su marido y posiblemente a su hija de seis años. Otra policía, la Sargento D.D. Warren junto al inspector Bobby tendrá que resolver este misterio.
Un misterio que va dando distintos giros, una y otra vez, En cada capítulo vas descubriendo las circunstancias de Tessa Leoni.
Me ha parecido de los mejores Thrillers que he leído. Y voy leyendo varios. Te mantiene pegada al libro de una manera, que no quieres hacer más nada.
Después de haber  leído varias críticas,y  de ver la portada y leído el argumento, tenía claro que quería leer esta historia. En cuanto pude y lo tuve en mis manos, me decidí a leerlo.
Un gran acierto.
Y yo a ti más (Serie Tessa Leoni 1) de [Gardner, Lisa]Una pregunta, una decisión rápida y Brian Darby yace muerto en el suelo de la cocina. Su mujer, Tessa Leoni, agente de la policía estatal, declara haberlo matado en defensa propia y tiene heridas que lo confirman. Para la veterana detective D.D. Warren debería ser un caso fácil, pero ¿dónde está la hija de seis años?
Mientras la investigación entra en una búsqueda frenética de la niña desaparecida, la detective Warren ha de compartir caso con su antiguo novio, Bobby Dodge, para conseguir desentrañar los entresijos del cuerpo de policía estatal de Boston y de paso desenterrar algunos secretos familiares. ¿De verdad dispararía una agente bien entrenada a su propio marido? ¿Haría daño una madre a su propia hija?
Pero para Tessa Leoni lo peor no ha llegado aún. Sin vuelta atrás. Sin nadie en quien confiar. Tiene un único objetivo y usará toda su energía y sus conocimientos para hacer lo que ha de hacer. Ningún sacrificio es demasiado grande, nada es inconcebible. Una madre sabe a quién ama. Y todos los demás van a pagar.

Los personajes me han gustado todos. 
Tessa leoni no te deja indiferente. Cada vez quieres saber más de ella. Al principio de la historia ya sabes que su vida no ha sido fácil. Sus padres no se han preocupado por ella, descubres que es alcohólica y que gracias a su hija cambió. Después conoció a Bryan y volvió a cambiar a su vida,¿ Para mejor?
Eso es algo que el lector tiene que descubrir según va leyendo

La segunda historia que he terminado y que me ha gustado mucho es El laberinto azul de Preston y Child y nuestro superagente  Pendergast.

En la decimocuarta entrega de la serie del inspector Pendergast, la siniestra sombra de una venganza ancestral amenaza la vida del agente del FBI.
A las nueve y veinte de la noche llaman al timbre de la residencia neoyorquina del agente especial Aloysius Pendergast, y la fiel Constance Greene acude a abrir. En el umbral aparece Alban, el hijo de Pendergast, cuyo cuerpo atado con cuerdas gruesas cae estrepitosamente al suelo. Está muerto. Su padre sale a la calle y persigue sin éxito a un sospechoso coche negro. Un informe dictaminará más tarde que el cadáver no presentaba signos de violencia, ni restos de alcohol o drogas. A Alban le partieron el cuello en un crimen planeado al detalle e impecablemente ejecutado, obra de profesionales.
Al día siguiente el teniente Peter Angler, encargado del caso, habla con el padre de la víctima y su actitud le desconcierta: Pendergast le informa de que apenas tenía relación con su hijo, se declara incapaz de especular sobre las causas del crimen y aparentemente no tiene interés en cooperar con la investigación policial. Pero, en cuanto llega a casa, Pendergast accede a la base de datos de homicidios no resueltos y localiza los resultados de ADN del llamado Asesino de los Hoteles, cuya brutalidad mantuvo en vilo a Manhattan hace año y medio. Solo tiene una pista: la gema encontrada en el estómago de la víctima.

Está claro que después de leer 13 libros anteriores teniendo como personaje a Pendergast y al detective D'agosto, Constance, Proctor...etc. no me es desconocido de que va el libro. Pero una vez más me ha sorprendido la historia. 
Pendergast no deja indiferente a nadie: Buenos o malos. En este caso, su vida correrá peligro y su pupila Constance y un personaje que sale en sus primeras historias la doctora Margo Green serán las encargadas de salvar su vida. 
Es una trama con un ritmo rápido. 
Vemos a un Pendergast cansada, tal vez, de todo lo que arrastra en su familia. 
Me ha sorprendido y creo que cuando llevas tantos libros en la serie eso no es fácil de conseguir, pero estos autores lo han hecho una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario