Archivo del blog

jueves, 16 de febrero de 2017

La infancia de Naomi Bowes terminó bruscamente la noche en que siguió a su padre hasta el bosque que bordeaba la casa familiar y descubrió el oscuro secreto que ocultaba. Mantenía cautiva a una joven. No era la primera a la que había privado de su libertad ni la primera a la que pensaba matar.
Casi dos décadas después, Naomi, convertida en fotógrafa de éxito, se instala en un pequeño pueblo de costa, a miles de kilómetros de aquel bosque, y trata de pasar desapercibida. Queda prendada de un caserón laberíntico y desvencijado, y se vuelca en la reforma. Pretende aprovechar la oportunidad para disfrutar de una existencia solitaria. Pero los acogedores lugareños, especialmente el apuesto mecánico Xander Keaton, no dejarán que lo logre.
El grueso armazón que Naomi se había creado va perdiendo fuerza. No puede evitar volver una y otra vez a aquel bosque, obsesionada por los crímenes que cometió su padre. Y no solo el pasado la acecha, sino también alguien que parece dispuesto a abrir una puerta que ella creía cerrada hace mucho tiempo.

No me voy a extender hablando de que va el libro, porque el argumento lo describe bastante bien. Para mi gusto, incluso da demasiados datos. A veces es bueno descubir algo por uno mismo.
Este es otro gran libro de Nora Roberts. Me ha durado un suspiro y eso me molesta.. jaja.. si. Porque toca esperar hasta que publiquen otro buen libro de la autora.
Con Nora sabes que vas a disfrutar leyendo. Te trasmite muchas cosas. En este caso, sientes la lluvia, disfrutas de los olores de la cocina, de las plantas, el olor a tierra, el olor a libros, los ladridos del perro, sus juegos.. etc. 
Si, todo eso provoca leer a Nora. 
Los personajes son increíbles. Naomi tiene que crecer muy rápido debido a lo que descubre a la edad de 11 años, días antes de cumplir 12. Es brutal. Te parece estar en el bosque con ella. 
Una vez convertida en fotógraga se instala en un pequeño pueblo, en una casa que necesita una gran reforma. Se ha aislado de todo el mundo. Así que cuando conoce a Xander Keaton, no quiere que este se acerque, pero la atracción entre ellos es palpable desde el primer encuentro. 
A partir de la llegada de Naomi al pueblo, conocemos a un montón de buenos personajes: Kevin, jenny, loo, Lelo, Mason, y los tíos de Naomi y Mason. Y por supuesto a Lapa. 
jaja, lo que me he reído con ese encanto de perro.
Luego tenemos los tópicos que encontramos en los libros de Nora: Flores, cocina, fotografía, libros.
Sí por que al final todos los escritores introducen tópicos y parece que a unos se les permite, mientras que a otros se les critica. 
Me ha gustado mucho la historia. No he podido dejar de leer hasta llegar al final. Y aunque he descubierto quien es el asesino desde muy pronto, no me ha importado. Es algo que ocurre siempre en las historias de Nora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario