Archivo del blog

jueves, 3 de agosto de 2017

El juego de la lujuria de [Hart, Emma]Su pasado ha sido un infierno, cargado solo de angustia. Sin embargo, él es el único que podrá enseñarle qué significa vivir.
Abbi Jenkins nunca imaginó que un día saldría de entre los muros de la institución mental en la que ha vivido durante un año. Pero ello no significa que haya olvidado lo que allí ha sucedido. Abbi sabe que la única manera de combatir la depresión es a través del ballet, que más que una afición es su sueño. El ballet –y la escuela de artes Julliard– se convertirán en su razón de ser. Blake Smith salió de Londres por una sola razón.
Cuando llega a la ciudad de Nueva York, jura que cumplirá la promesa que un día hizo a su hermana: entrar en Julliard. Blake será emparejado con Abbi en clase; en ella ve un dolor que ya ha visto antes, y por ella luchará para salvarla de sí misma.

Hay en ocasiones en que no entiendo a los traductores. Pienso que les ponen los títulos a los libros sin haber leído el libro o no saber exactamente lo que significa. En esta ocasión el título da a error porque enseguida piensas en un libro erótico, ya me pasó con los otros dos anteriores, pero nada más lejos. Tienen su toque, pero no son eróticos. Son tres libros con una historia muy dura. Sobre todo este último.
Al leer los dos primeros, ya sabes más o menos por donde van los tiros, pero cuando lees el tercero sientes que nada es comparable a lo que estas leyendo. 
Abbie jenkins es una chica de 18 años que ya ha sufrido mucho para lo joven que es. Su novio, Pearce, un drogadicto, la maltrataba física y psicológicamente. Al principio fueron desplantes, luego un empujón, un golpe, etc.. y ella encontró la salida por primera vez a su problema, cortándose. Algo muy duro. Pero algo muy habitual en la sociedad en la que vivimos.
Después de encontrarla su mejor amiga a punto de morir, es ingresada en un centro psiquiátrico. No sabemos nada más de ella hasta llegar a esta historia.
Me ha parecido preciosa. Esa capacidad de superación, de luchar todos los días con tus demonios y con los que te introdujeron en tu mente. Saber que tienes un sueño, y luchar por él. Y por supuesto volver a conocer el amor, volver a confiar en alguien. 
Blake es esa persona. Un chico británico que también persigue un sueño. El mismo que Abby. Entrar en Julliard. La escuela de danza.


Sólo os voy a decir que se lee muy rápido y que las pocas escenas que hay, la mayoría son insinuaciones, besos, una caricia....et, son dulces. Y no eróticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario