Archivo del blog

lunes, 21 de agosto de 2017

Alessia pasa por momentos delicados: su marido la ha abandonado por su secretaria, su trabajo de agente inmobiliaria está en pleno declive y, para ella, su existencia deja de tener sentido. Justo cuando toma la decisión de rendirse, recibe una carta póstuma de su abuela Ornella, a la que nunca conoció, en la que esta le revela el motivo que la alejó de la familia: su obsesión por desentrañar un antiguo misterio oculto en el diario de una antepasada, Alonza di Pietro, una afamada meretriz del siglo XVII. Alessia descubre los turbios secretos de alcoba de hombres de alcurnia y estado, pero también el coraje de una mujer que gobernó su destino con sabiduría y fortaleza y que intentó huir del amor sin conseguirlo. Con la ayuda del apuesto y enigmático criptógrafo Luca Vandelli, deberá seguir la pista de algunas claves ocultas y enfrentarse a un peligro imprevisto: volver a amar. Una vida que esconde un secreto y que contiene la clave para salvar el presente de Alessia.

Otra gran historia que he descubierto en este mes de Agosto. 
Hay personajes que te atrapan, te seducen y eso me ocurrió con Alessia y con Alonza, con Luca y Lanzo. 
Dos historias unidas en el presente por el pasado. Alessia nos introduce en el mundo de Alonza, pues está leyendo su diario para encontrar un tesoro. Es una antepasada suya. Y ahora que su abuela ha muerto le ha dejado en herencia su diario. También le ha recomendado que le ayude Luca Vandelli. Un hombre misterioso, pero que se siente atraído por él desde el primer momento. 
Gracias al diario conoceremos la historia de Lanzo y Alonza. Una historia de amor, pero del cual no pudieron disfrutar pues siempre se lo impedía alguien o algo. Todo el mundo contra ese amor. Una historia desgarradora. En ocasiones tenía que parar de la cantidad de emociones y sensaciones que me hacía sentir. 
Como he dicho son dos historias que van de la mano. Sin una, no entiendes la otra. 
No quiero contar mucho, pues lo bonito es descubrir la historia por uno mismo. Pero en muy pocas ocasiones se da lo que ocurre aquí. Y me ha parecido precioso. 
Una lectura que merece la pena para descubrir Venecia, esos rincones tan misteriosos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario