Archivo del blog

jueves, 10 de agosto de 2017

El día que el cielo se caiga (Volumen independiente) de [Maxwell, Megan]Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. 
Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. 
En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. 
Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.

Cuando sale algo de Megan me lanzo a por ello. Pero eso no quiere decir que lo lea en ese instante. Esto le pasó a esta novela. Había oído hablar de ella a la gente que la había leído, pero no me decidía y no por nada, sino que me gusta dejar tiempo cuando se habla mucho sobre algo.
El Martes me decidí, de casualidad, a leerla. Me duró a penas 4 horas. Gasté un paquete de pañuelos, los ojos se quedaron rojos, la voz tomada, pero la historia me pareció preciosa, desgarradora, en ocasiones tierna, y en otras dura. Muy dura. 
Para mí cuando un libro me hace llorar, siento que me limpia por dentro. Es bueno llorar. No es malo. 

Alba y Nacho se conocen por unas circunstancias cuando son unos niños de 7 años. Nacho ha perdido a sus padres y él y sus hermanas van a vivir con su abuela. Un personaje entrañable Remedios. 
Desde el primer momento Alba le ofrece su amistad. Todo el mundo pensaba que con el tiempo serían pareja, pero nada más lejos. Ellos son amigos, hermanos. 
La vida pasa, ellos crecen y van teniendo sus historias. Alba no es muy lanzada, pero se enamora de un compañero de trabajo del hermano de Nacho. Sergio parece ser el elegido y se lanza de cabeza en esa relación. Nacho lleva un tiempo viviendo en Londres, pero sabe como es Sergio e intenta avisar a Alba, pero está cegada, el amor no la deja ver.
Después de la boda y de que su amistad sufra un pequeño revés, Alba decide abandonar y divorciarse de su marido y acude a su amigo del alma, Nacho. 
El no está pasando un buen momento, pero Alba eso no lo sabe.
Recuperan su amistad que es algo muy importante para los dos y deciden seguir adelante. Con el tiempo Nacho le cuenta que en Londres descubrió el amor y que este a muerto hace poco. 
Cuando todo parece ir encaminado, Alba parece haber encontrado su momento en el trabajo gracias a Nacho, pero no quiere saber nada del amor, Nacho enferma. Una enfermedad con la que luchará y ahí estará su amiga Alba para ayudarle en lo que sea. 

No os quiero contar toda la historia, pero debe ser muy bonito tener una amistad como la de Alba y Nacho. No creo que mucha gente la tenga. Y el que la tiene, tiene un tesoro. Un gran tesoro. 
He sufrido, he disfrutado y he visto que el amor puede aparecer cuando menos te lo esperas. Siempre hay una segunda oportunidad. Sólo hay que dejar que entre en tu vida. 
Nacho es una persona entrañable. Tiene sus momentos, pero no es nada egoísta. Y siempre está para su amiga, incluso en los malos momentos. 
Este libro trata de eso. No es el típico libro de Megan, con un personaje más o menos friki por llamarlo de alguna manera. Es una historia muy bonita, donde los sentimientos están a flor de piel. Y el amor también. En todas sus maneras: amistad, familia, corazón, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario