Archivo del blog

miércoles, 23 de octubre de 2019

La última carta de amor de [Moyes, Jojo]En 1960, Jennifer se despierta en un hospital de Londres. No recuerda nada. Ni el accidente de coche que la ha llevado allí, ni a su marido, ni su propio nombre. Hasta que regresa a casa y por azar encuentra una carta escondida. Así comienza a recordar al amante por el que estaba dispuesta a arriesgarlo todo.
En 2003, Ellie busca entre los archivos del periódico para el que trabaja inspiración para una nueva historia. Pero lo que descubre es una carta escrita cuarenta años antes en la que un hombre le pide a su amante que abandone a su marido. Ellie no puede evitar sentirse atrapada por la intriga de este romance del pasado, a pesar o quizá a causa de que ella misma está viviendo una aventura con un hombre casado. Está decidida a conocer la suerte que corrió esta historia de amor, secretamente confiando en que inspire su propio final feliz. Porque el poder de unas palabras puede acabar con un romance... o reavivar un amor perdido.

Tenía ganas de leer este libro de Jojo Moyes. Normalmente me gustan mucho y al leer el resumen me apetecía leerlo. 
¿Serías infiel? ¿Lo verías bien moralmente? ¿Sentirías que estas haciendo algo mal? todas estas preguntas se las hacen nuestras protagonistas. 
La historia comienza en 2003. Al principio es un tanto liosa y me sentía perdida, pero poco a poco iba entendiendo que ocurría. Ellie tiene una aventura con un hombre casado. Pero ella cree estar enamorada y no cree estar haciendo nada mal. No sabe nada de la esposa. Pero empieza a tener dudas, pues el le da escusas muy vanales. Ellie encuentra unas cartas en el archivo de su trabajo y quiere conocer a nuestra otra protagonista. Y aquí empieza la historia de Jennifer en 1960. Otra época, otra forma de hacer las cosas. En aquella época las mujeres se casaban con un hombre para salir de casa de los padres para ir a casa de su marido. Eran auténticos floreros. Nunca les preguntaban que pensaban, ni que opinaban. Total eso no valía para nada. Ellas solo tenían que estar guapas y tener hijos. 
Jennifer comienza su historia a partir de un accidente de coche, del cual no recuerda nada. Pero descubre unas cartas y empieza a recordar algunas cosas y a buscar indicios. Su marido la ignora, pero a la vez no quiere dejarla. Además sospecha que oculta algo. 
La historia de Jennifer va también de atrás hacia adelante. Vas conociendo a los protagonistas, descubres como poco a poco se enamora de nuestro protagonista. Un personaje muy diferente del marido de Jennifer. Conocemos a sus amigas, su círculo social. Vemos que todo es una pose. 
Y Jennifer no quiere hacer daño, pero el corazón va por libre. Y así trascurren 40 años. 

Me ha gustado mucho más la historia de Jennifer que la de Ellie. Vemos las dos posturas: mujer infiel, marido infiel. Formas de actuar de los cónyuges. 
Una historia muy bonita que te tocará la fibra sensible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario