Archivo del blog

martes, 1 de octubre de 2019

En el fiordo profundo: Escucha el silencio del fiordo (MAEVA noir) de [Lillegraven, Ruth]El majestuoso paisaje noruego ofrece una puesta en escena hermosa y escalofriante con el eco de Patricia Highsmith y Daphne du Maurier

Clara y Haavard viven en uno de los barrios más elegantes de Oslo y tienen dos hijos gemelos. Haavard, que proviene de una familia de clase alta, es pediatra en un hospital de Oslo; Clara se crio en una pequeña localidad de la zona de los fiordos de la que se marchó para estudiar Derecho en la capital. Trabaja como asesora en el Ministerio de Justicia. Pero, en realidad, su matrimonio no es tan idílico como parece. Haavard tiene una aventura y Clara esconde un oscuro secreto sobre su pasado. Y cuando Haavard se convierte en el principal sospechoso de un asesinato todo se desmorona. ¿Cómo puede Clara salvar su carrera y a su familia sin revelar secretos que nadie debe saber?

 No me hizo falta leer el resumen para saber que lo quería leer. Fue ver esa portada y se quedó en mi retina. Y pensé: tengo que leerlo, porque seguro que es bueno. Y lo he leído. Me ha durado un día, y es buenísimo. Te mantiene en vilo de principo a fin. Desconfías de todo y de todos. No hay buenos absolutos ni malos malvados. Es la vida.
Quién conoce perfectamente a la persona con la que vive... yo creo que nadie, todo el mundo tiene su lado oscuro, su parcela oculta. Pues eso es lo que encontramos en Clara y Haavard, los principales protagonistas de esta historia. Hay otros secundarios que se irán conociendo. El libro va contando la historia desde el punto de vista de cada uno. Y también nos da unas pinceladas de  una parte de la historia pasada de ambos. Recuerdos, momentos olvidados... pero que están ahí. 
Ambientada en Noruega, con ese paisaje, más o menos ya sabéis que os váis a encontrar. 
Me ha gustado como escribe la autora. 
Espero que sigan publicando más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario