Archivo del blog

viernes, 6 de septiembre de 2019

Un niño desaparece a las afueras de Roma. La madre es encontrada muerta y los investigadores creen responsable al marido de la mujer. Sin embargo, cuando Colomba Caselli llega a la escena del crimen se da cuenta de que algo no cuadra.
Colomba tiene treinta años, es guapa, atlética y dura. Formó parte del Departamento de Homicidios de Roma, pero desde hace meses es incapaz de superar lo que llama «el Desastre», hasta que este caso vuelve a llevarla a la acción. Para resolverlo contará con un colaborador tan eficaz como peculiar: Dante Torre, un joven genio cuya capacidad de deducción solo es igualada por sus paranoias. Él también es un superviviente: fue secuestrado durante once años en un silo por un hombre que se hacía llamar «El Padre». Ahora tiene pánico a los espacios cerrados y ha hecho de su habilidad para encontrar a personas desaparecidas su trabajo.
En la búsqueda de la verdad, Colomba y Dante deberán enfrentarse a su mayor pesadilla ante un caso de ramificaciones insospechadas.
.Sandrone Dazieri. “El ángel”.La muerte llega a Roma a las doce menos diez minutos de la noche con un tren de alta velocidad procedente de Milán. Del coche de lujo extrañamente no sale nadie. Todos los pasajeros están muertos.
La subcomisaria Colomba Caselli, que acaba de reincorporarse al servicio tras su último y escalofriante caso, es quien se encarga de evaluar la masacre. Aunque todo apunta a un ataque de terrorismo y el ISIS reivindica la autoría a través de un vídeo, Colomba prefiere pedir consejo a la única persona capaz de ver lo que nadie más ve: su excolaborador Dante Torre, al que no dirige la palabra desde hace meses. Este deberá juntar los indicios uno a uno hasta llegar al Ángel.

Tenía mucha curiosidad por esta serie. No estas solo es el primer libro de la pareja protagonista: Colomba y Dante Torre. Colomba es subcomisaria de policia que está pasando por una excedencia y está pensando en abandonar el cuerpo. Pero ha habido un susceso con un niño y es llamada por su jefe. Este la invita a buscar ayuda en Dante Torre. Una hombre que de niño pasó más de 13 años secuestrado en un silo. Es un personaje muy peculiar. Con claustrofobias, pero que entiende muy bien la psique humana. Sabe detectar cosas que las personas normales no ven. Así que hará muy buen tanden con Colomba. 
No podía parar de leer. Y como sabía que había segunda parte me hice con ella, y lo leí también de un tirón. En la segunda parte ocurren sucesos que también tienen que ver con los personajes de la primera. Dante busca a su hermano, pues así terminó la primera parte. Y el final de la segunda te deja con la miel en los labios y con ganas de decir, me dejas así....?? y ahora es cuando he descubierto que se publica en octubre de este año la tercer entrega de esta pareja. Merece la pena leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario