Archivo del blog

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Alira, heredera de la mansión y las tierras que su familia conserva desde hace generaciones, se debate entre mantenerse fiel a sus orígenes o adaptarse a los nuevos tiempos. Cuando cree encontrar la respuesta a sus dudas, una misteriosa desaparición perturba la aparente calma que reinaba en la casa, la única habitada en un pequeño pueblo abandonado. Un guiño del destino la obligará a enfrentarse a su pasado y a cuestionarse cuanto para ella había sido inmutable. A partir de ese momento comenzará a sentir algo para lo que nunca pensó estar preparada: el amor.

En cuánto vi que salía un libro nuevo de esta autora supe que quería leerlo. El problema es que cuando me gusta tanto un libro, me suele durar muy poco. Y así ha sido. Un día y medio. Lo he devorado, pero es que merecía la pena. 
Creo que es la historia con más sentimientos que he leído hasta ahora. Nos hace sentir el amor que siente Alira por la tierra en la que vive, su casa, su pueblo; sus amigos; incluso encuentra el amor. 
La historia empieza siendo Alira interrogada por la guardia civil a consecuencia de encontrar un cadáver en avanzado estado de descomposición en su casa. Hay muchos sospechosos, incluida ella. Y así arranca esta historia. 
Con una subtrama del misterio del cuerpo encontrado, si fue asesinado o se suicidó...etc. iremos conociendo al resto de los personajes de esta novela. Todos ellos son muy interesantes y en algún momento han formado parte de la vida de  Alira o siguen formando parte de ella. 
Aborda temas de actualidad como es la ocupación de los pueblos abandonados en España. Bien porque murieron como consecuencia de que en el pueblo no había nada o bien porque tuvieron que vender en una época en que se construían presas o cualquier otro plan urbanístico. También la amistad, si cambia al cabo del tiempo; los ideales de juventud, tus creencias políticas, sociales...etc. 
Alira me ha gustado porque es un personaje que siempre ha sabido lo que quería: sobre todo y por encima de todo proteger su tierra y su casa, Elegía. Allí vive con su madre y uno de sus hermanos. Ella como hermana mayor heredará la casa. Y tiene que protegerla, pero no hay dinero para hacer frente a todo lo que se le viene encima: reparaciones, pagos de facturas...etc. 
Os animo a leerla y también de disfrutar de su banda sonora. Preciosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario