Archivo del blog

jueves, 8 de agosto de 2019

La nueva dama de la novela negra española.
Un crimen pasional en Santiago de Compostela.
Seis sospechosos cenan en el jardín de una lujosa casa de las afueras de Santiago de Compostela mientras el cadáver de Xiana Alén, de quince años, yace en el suelo anegado de sangre de su dormitorio, como si fuera una instalación artística: sus padres, su tía Lía Somoza -pintora de fama internacional-, una pareja de amigos y la anciana tía de las hermanas Somoza.
Todos los indicios apuntan a Lía, pero a los pocos días esta trata de suicidarse y es internada en un hospital. El comisario Santi Abad, con la ayuda de Ana Barroso -una policía joven, fuerte y temperamental con la que le irá uniendo una intensa y conflictiva relación-, deberá destapar los secretos mejor enterrados de los Alén Somoza, una de las familias más poderosas y adineradas de la alta sociedad gallega.
Una excepcional intriga en la que nada es lo que parece y 

Un libro que ha sido un gran descubrimiento. También la autora; espero leer más de ella. Me ha parecido buenísimo. Te mantiene en vilo hasta el final. 
6 sospechosos de matar a una niña de 15 años. Todos tienen motivos, aunque no lo parezca. Porque como suele suceder todo no es lo que parece, nada es perfecto. Todo el mundo tiene demonios, secretos, vicios o defectos.
Me han gustado todos los personajes, los buenos, los malos, el psiquiatra, el inspector, la agente que ayuda al inspector.... todos. Están muy bien construidos y cada capítulo esta contado por cada personaje. 

Sabe mezclar muy bien la materia policiaca con la belleza artística. Es algo que me ha sorprendido mucho. Un libro que te mantendrá en vilo hasta el final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario