Archivo del blog

martes, 4 de junio de 2019

La inspectora de homicidios Manuela Mauri lleva siete meses de baja cuando recibe la visita de la oficial Guadalupe Larbi para pedirle que se reincorpore al trabajo: sólo ella, le dice, tiene la autoridad y el empuje necesarios para sacar adelante una complicada investigación en la que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid no consigue avanzar.

Tres meses atrás aparecieron restos humanos en los vertederos de Pinto y Valdemingómez. Pese a haber dedicado ingentes recursos, no se ha encontrado el cadáver completo y no hay una sola pista de la autoría
del crimen. Y lo que es peor: tres meses después sigue sin identificarse a la víctima. Manuela se enfrentará de esta manera al mayor desafío de su carrera como inspectora de homicidios: la Operación Vertedero.
La búsqueda de la verdad pondrá de nuevo a Manuela en el punto de mira de sus compañeros y superiores, que han perdido la confianza en ella por los hechos acaecidos en torno al suicidio del inspector jefe Alonso, por los que Manuela quedó injustamente salpicada.

Otro libro que trata tema de mucha actualidad: la trata de blancas. Cómo vienen engañadas las mujeres de otros países para trabajar en la prostitución. En este caso son africanas. Y las engañan haciéndoles creer que les harán vudú a su familia y trabajarán incluso hasta la muerte. 
Tenemos a una inspectora Manuela Mauri que está de baja por enfermedad después de ver a su compañero y amante muerte cuando se suicidó en el despacho de su oficina. 
Parece que ha rehecho su vida y una compañera va a buscarla para que coja las riendas de un caso que parece haberse quedado estancado y a quien nadie le importa si se resuelve o no.

Me ha gustado Manuela. Tiene las cosas claras; es directa, brusca en ocasiones e irónica. Trabaja en un mundo donde los hombres no lo ponen fácil, pero ella se sabe imponer. Nos muestra como en ocasiones comparten información diferentes cuerpos. En este caso: la guardia civil y la policía nacional e incluso periodistas. Nos encontraremos con Bevilacqua. 
Una buena novela. Se lee muy rápido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario