Archivo del blog

miércoles, 12 de junio de 2019

Durante una visita escolar a la excavación arqueológica de Atapuerca, un chico de catorce años descubre que una de las reproducciones humanas que imitan los enterramientos de los homínidos de hace miles de años es, en realidad, el cuerpo de una chica muerta. La joven parece haber sido colocada con una simbología ritual, y todas las pistas apuntan a un macabro homicidio similar al ocurrido seis años atrás en otro yacimiento en Asturias.
En el pueblo se desata la inquietud. Demasiados detalles recuerdan el caso anterior, por lo que el juez piensa en reunir de nuevo a los policías que se hicieron cargo entonces: Silvia Guzmán, inspectora de la UDEV, y Daniel Velarde, un expolicía dedicado ahora a la seguridad privada. Sin embargo, nadie sabe que en el pasado ambos vivieron una relación sentimental que acabó de manera abrupta y que tuvo mucho que ver en la truncada resolución del caso. Ahora, Silvia y Daniel tendrán que aprender a colaborar y aclarar sus sentimientos para descubrir al asesino del yacimiento y cerrar aquella herida abierta en su pasado.

Fue ver la portada del libro y ver el título y quise leerlo. Y es que no puedo resistirme a un caso policiaco. Y si encima está bien escrito como es el caso, pues mejor aún. 
No conocía al autor y ha sido toda una sorpresa, pues me ha gustado mucho. 
Nos presenta un caso de asesinato en una cueva arqueológica. Y casualmente se parece a otro sucedido hace 6 años. ¿Imitador o asesino en serie? Y aquí es cuando conocemos a los policías que se ocuparán del caso. La inspectora Silvia Guzmán ahora jefa de su grupo en la UDEV y un expolicía al que piden su colaboración pues colaboró en el caso anterior: Daniel Velarde. 

Después de 6 años han pasado muchas cosas y las personas cambian, pero en el fondo seguimos albergando sentimientos y pensamientos que en su momento quedaron guardados. Y con estos dos protagonistas más el ayudante de la inspectora, iremos conociendo a los sospechosos. De tal manera, que llegará un momento que sospecharemos de todos. 

Un libro que se lee muy rápido y que te deja una gran sensación. Con ganas de saber más de su autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario