Archivo del blog

miércoles, 12 de junio de 2019

AHORA QUE LO DICES (Spanish Edition) de [Higgins, Kristan]Bienvenidos a las complicaciones de la vida, a la familia, al amor... Y a la realidad de que, a veces, das un paso adelante... y luego dos atrás. 
Un paso adelante. Dos atrás. La beca Tu que puso a Nora Stuart en el camino de convertirse en médico especialista fue un paso adelante. Que la atropellaran y darse cuenta de que su novio flirteaba con la doctora cuando la creyó moribunda fueron dos pasos atrás. Y menudos dos. 
Destrozada, Nora siente que su vida, esa vida que ha levantado con tanto cuidado, se agrieta. Solo hay un sitio adonde ir: a casa. Pero la pequeña comunidad de Maine que dejó hace quince años no es que la reciba con los brazos abiertos. En cada esquina se topa con alguien que la culpa de algo sucedido hace años en el pequeño pueblo de la isla Scupper. 
Su madre, una isleña dura, siempre ha sido alguien distante; su hermana, una chica rebelde, ahora está en la cárcel y, por eso, no puede ocuparse de su hija, una joven que se muere de ganas por irse de allí, como hizo ella una vez. Nora no lo tiene fácil para aprovechar la que tal vez sea su última oportunidad para unir a la familia. 
Pero al tiempo que muchas relaciones a su alrededor se rompen, otras, de manera inesperada, se refuerzan. Valorando lo bueno y lo malo, un oscuro acontecimiento de su pasado aporta esperanza para el futuro y Nora aprenderá que superar el dolor del pasado sirve para empezar de nuevo. 

Los libros de Kristan Higgins no necesitan sipnosis, al menos para mí. No suelo leerla hasta que he empezado el libro. Por curiosidad, y creo que nunca le hacen ningún favor. 
El libro me ha encantado. Es una historia muy sencilla, con personajes entrañables, y situaciones, en ocasiones, divertidas; otras no tanto. 
Nuestra protagonista Nora es una doctora gastroenteróloga. No es una profesión muy llamativa, pero es necesaria. Es quien es gracias al esfuerzo y por saber luchar. Y es que nuestra protagonista es una luchadora. Desde la infancia le ha tocado luchar. 
La historia está contada desde el presente y también dejándonos pinceladas del pasado. Es algo que me gusta mucho. Te hace entender el porqué de las cosas. Cuando era una cría creía tener una vida feliz, un padre,una madre y una hermana pequeña. Pero no es todo así. De repente un día su padre desaparece, ella engorda, su madre la ignora y su hermana también. Se convierte en la persona con la que todo el mundo se mete en el colegio. La insultan, le hacen el vacío.. Así que su meta es estudiar. Ignorarlos. Así comienza a luchar por una beca para ir a la universidad. Está claro que lo consigue. De repente cambia, se vuelve una persona distinta. Vive en Boston, alejada de su familia, pero varios sucesos le hacen cambiar. Primero un ataque en su propia casa y después un atropello en el que ella cree que casi pierde la vida. 
Así es como nos desplazamos a la Isla Scupper. Donde todo el mundo se conoce, y sabe tu vida. Y allí Nora se reencontrará, y volverá a sumergirse en el pasado para encontrar quien es y quien quiere ser. 
En las novelas de Kristan higgins siempre hay amor, pero suele un amor que se va cociendo a fuego lento. La autora le da mucha importancia a las relaciones personales, la amistad,..etc. 
Es una novela muy tierna, pero con un alto contenido en abusos, enfermedades y situaciones que hacen que veas que luchando y poniendo de tu parte es posible cambiar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario