Archivo del blog

viernes, 2 de junio de 2017

Corren los años cuarenta del siglo XIX y Singapur es la puerta de los tesoros de Asia. Un auténtico imán para barcos y gentes de todo el mundo. Allí vive Georgina, abandonada a su suerte tras el fallecimiento de su padre. En el exuberante jardín de su casa, junto al mar, la niña de cabello oscuro y ojos azul violeta pasa las horas intentando olvidar su soledad.
Un día, Georgina encuentra a un muchacho herido, Raharjo, miembro de un pueblo conocido como Orang Laut, «los señores del mar», con quien traba amistad. Una mañana, Raharjo desaparece, pero el destino querrá que sus caminos se crucen varias veces a lo largo de las décadas. Y ese amor –un amor ciertamente imposible- cambiará sus vidas para siempre.

Por Reyes me regalaron este libro que previamente había pedido. Lo empecé en Febrero, pero leí unas 20 páginas o así. Lo dejé, pero no porque no me gustara, sino porque lo dejé enfriar. La espera ha merecido la pena. Lo empecé el miércoles 31/05/2017 y lo he terminado ayer. 
Ha sido una historia preciosa. Nos introduce en el Singapur de los años 40. Cómo era la vida allí, con los Ingleses, Malayos, Holandeses, Chinos...etc. Las costumbres. 

Georgina es una niña que se siente abandonada por su padre, después de perder a su madre. Hasta alguna criada la trata mal. Así que juega sola todo el tiempo, en un mundo de fantasía. Es así, como una mañana, conoce o encuentra a Raharjo. Un niño que llega herido, y lo cura Georgina. 
Desde el primer momento surge algo entre ellos. Primero sientes la ternura que hay entre ellos. 
Después de que ella regrese de Inglaterra, donde su padre la mandó ir siendo una niña, vuelve convertida en una muchacha de 17 años. Las casualidades harán que se vuelvan a encontrar. Raharjo convertido en todo un hombre que ha perseguido su sueño y ella en una linda joven.
La pasión entre ellos surge. Y todo se convierte en una bonita historia de amor. Pero como siempre, algo ocurre que la historia se convierte en un imposible. Una promesa incumplida.

Georgina acaba casada con un inglés que trabaja para su padre. Se convierte en socio de la empresa y así pasa a formar parte del mundo de Georgina. Poco a poco vamos siendo testigos del cambio de todos: Georgina, Raharjo, el esposo de esta, la esposa de Raharjo, sus hijos, el jardinero...etc. 

Nicole ha escrito una novela que te traslada a Singapur. Te hace sentir todo aquello que siente Georgina. La pasión que siente Raharjo por el mar y por Georgina. También la impotencia que siente el marido de Georgina por no saber entenderla. 

La historia nos irá contando la vida de estos protagonistas a lo largo de los años. Veremos a sus hijos crecer, tener hijos, enamorarse. De verdad que es muy bonita. En el medio de todo, tendremos amor, engaño, amores imposibles, tramas, robos... etc. No le falta de nada. Pero sobre todo seguir creyendo en el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario