Archivo del blog

domingo, 15 de diciembre de 2019

Un ático con vistas de [Rigby, Eleanor]¿Quién es el hombre que vive en el ático de la calle Cortázar, y por qué nunca se deja ver? Esa es la pregunta que atormenta a la comunidad de vecinos del edificio 13. Incluida a Matty, que aunque no vive allí, conoce la leyenda de Julian Bale y siempre lanza una mirada curiosa a su ático desierto.
Un anuncio en el tablón del bloque de pisos se presentará como la oportunidad perfecta para resolver el misterio. Solo ella se atreverá a adentrarse en la guarida del lobo, llevándose una sorpresa cuando descubra a alguien muy distinto a lo que imaginaba.

Siempre he sentido curiosidad por la gente que vive en las casas. Y ya no te digo si no sabes quien son. Pues esto es lo que ocurre en esta comunidad en la que todos se conocen. Todos menos el que vive en el ático. No sale de casa, ni abre la puerta a sus vecinos. Nadie sabe quien es, solo como se llama. 
Pero todo cambia a raíz de un anuncio en el que se busca una asistenta. Matty no vive en el edificio pero dos amigas de ella si. Y pasa mucho tiempo en su casa. De repente pierde el trabajo y deciden que es el trabajo perfecto. Además se va a trasladar a vivir a casa de ellas.  
Así es como conoce a Julian Bale. 
Julian sufre agorafobia y necesita que alguien le haga la compra y le ayude en la limpieza del ático. Además su hermana no quiere que pierde el contacto con las personas. Y decide hacer que se va, para que no le quede otra que hablar con alguien que no sea ella. 
Da la casualidad que Julian si conoce a Matty, pero sin haberla visto nunca. Tampoco a sus vecinos, pero lo sabe todo de ellos. 

Así comienza esta historia en la que todos los vecinos forman parte de ella y participan. 
Matty y Julian me han gustado mucho. Cada uno arrastra lo suyo y se irá viendo poco a poco a lo largo de la historia. 
También descubriremos en que trabaja, que hacía antes...etc. Pero no os lo voy a contar es mejor que lo leáis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario