Archivo del blog

viernes, 13 de marzo de 2020

Año 1944. Daniel, combatiente del frente oriental, muere asesinado en las trincheras de Leningrado. En un hospital de Viena, un soldado herido dice ser Daniel. Entre él y la enfermera Helena surge un romance. Año 1999. El investigador Harry Hole dispara por accidente a un agente de los servicios secretos durante la visita a Noruega del presidente norteamericano Clinton. Harry Hole es trasladado a la policía de seguridad ciudadana, donde se le asigna la misión de comprobar la información sobre una red de tráfico de armas relacionada con círculos de viejos y nuevos nazis. Año 2000. Mientras la nieve se funde en las calles de Oslo, entra en escena un asesino con un objetivo muy especial.

De las 3 novelas que llevo de Jo Nesbo y su personaje Harry Hole, es la que más me ha enganchado. Me ha gustado muchísimo. No podía parar de leer. 
La historia cuesta un poco al principio pues salen muchos personajes, que no sabes que relación tienen entre sí. Antes de llegar a la mitad ya entiendes por donde van los tiros, aunque aun no sabes todos los giros que puede dar la historia. 
Después lleva un ritmo trepidante. En medio de todo esto tenemos a nuestro policía Harry Hole. Con sus problemas de alcohol, con muertes, con una mujer que le gusta y parece ser correspondido, y con un nuevo trabajo. Pero en esencia él es el mismo de siempre. 

Ahora estoy deseando leer la siguiente novela, pues creo por donde van los tiros, pero tendré que esperar a tener a mano una biblioteca, pues el 4º no lo tengo. jajaja... eso da mucha rabia. 
Una novela negra con todos los ingredientes imprescindibles para hacerla buena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario