Archivo del blog

miércoles, 18 de julio de 2018

• Un libro para amantes de las pequeñas librerías, tan encantadoras, románticas y llenas de magia como la de esta novela. • Un homenaje a Jane Austen y al género romántico en general que te hará soñar con los finales “felices para siempre”. Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas. Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romances de ficción. Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana, Sebastian, más conocido como “El hombre más maleducado de todo Londres”, empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños. ¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira?

Un día antes de comenzar este libro había visto la película La librería dirigida por Isabel Coixet. Si no la habéis visto os la recomiendo. Una historia preciosa que te llega al corazón. Bueno pues estaba leyendo otra cosa en ese momento, y cuando terminé, se cruzó en mi vista este libro. Normalmente no tengo un sistema de elección de lectura. Miro lo que hay cargado en el ebook y selecciono por impulso. Al leer librería recordé que me había gustado una reseña que había leído y además estaba la película que había visto el día anterior. Menuda alegría que me llevé. Un libro precioso, con mucho sentido del humor, y con todo aquello que hace que explique porque me gusta la novela romántica.


Nuestra protagonista, Posy trabaja en una librería que se ha venido a menos con el tiempo. Vende cada vez menos. Su dueña acaba de morir, y se la ha dejado en herencia. Al menos durante dos años. Pasado ese tiempo pasará a manos de su nieto, Sebastian. 
Posy se quedó huérfana con 21 años y se quedó a cargo de su hermano pequeño. Han pasado 7 años y ella sigue echando de menos a sus padres. Su hermano, Sam es un adolescente de 15 años y ella tiene 28 y sigue soltera y sin una relación a la vista. 

En el momento que toma la dirección del negocio se le viene el mundo encima, pues hay un montón de problemas que resolver y encima Sebastian está todo el tiempo merodeando por la tienda poniéndola nerviosa. Cuando era una niña estaba enamorada de Sebastián, pero después de meterla en una carbonera que hay en la tienda todo cambia. 
Posy decide reorientar Marcapáginas, la librería, de tal manera que solo sea de Novela Romántica. Es un tipo de novela que conoce muy bien. Además, con la ayuda de sus empleados y su hermano, harán una página web, redes sociales...etc. Pero ahí está Sebastian que más que ayudar parece querer volverla loca, pues el quiere que ponga una librería dedicada a la Novela policíaca. A partir de aquí la diversión está servida.

Me ha gustado, porque nos recuerda porque nos gustan tanto las librerías. La sensación de oler un libro, la tinta en las páginas. Además nuestra protagonista lee todo lo que cae en sus manos: regencia, histórica, actual, erótica. Pero le gustan tanto los clásicos, Jane Austen, las hermanas Bronte, Georgette heyer...etc, que siempre encontramos frases de sus libros. También explica porque nos gusta tanto las novelas románticas. Aunque sepamos que lo que ocurre en ellas no pasa en la vida real, pero a quién no le gusta soñar. Y Sebastian viene a poner la guinda. Es el típico protagonista obsesionado por su forma de vestir, de hablar, de comportarse. Lo critica todo, pero siempre te hace reir.
Y ya para rematar, nuestra prota escribe en sus ratos, para desahogarse, y porque en el fondo lleva una escritora dentro. Así que iremos leyendo su historia ambientada en la regencia. La cual no tiene desperdicio. 

Os la recomiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario