Archivo del blog

miércoles, 17 de enero de 2018

Castigos justificados (Serie Bergman 5) (Volumen independiente) de [Hjorth, Michael, Rosenfeldt, Hans]Una estrella de televisión es hallada muerta de un tiro a la cabeza en una escuela abandonada. Su cuerpo se encuentra de cara a la pared y, atadas a una silla del aula, unas hojas de examen. A juzgar por el número de respuestas incorrectas, la víctima suspendió el examen más importante de su vida.
Este horrible asesinato es el primero de una serie de muertes que tendrán como víctimas a personajes famosos. La Brigada Criminal de Torkel Hölgrund se encargará del caso y sólo gracias a la pericia de Sebastian Bergman lograrán, siguiendo las pistas halladas en chats de internet y en cartas anónimas publicadas en los periódicos, resolver el misterio

Tenía muchas ganas de leer el 5 libro de esta serie. Aunque al final siempre lo consigue, te deja con muchas incógnitas para el siguiente.
En esta ocasión Vanja ya sabe que Sebastian es su padre. El mismo se lo ha dicho, después de que Billy le amenazara con contarle a Vanja que era su hija. Así que atajó el problema el mismo. 
Vanja no está atravesando un buen momento, ni personal ni profesional. No sabe hacia donde encaminar su vida. Sebastian tampoco sabe muy bien que hacer ahora. Está contento, pero solo es un compañero de trabajo para su hija. Torkel tampoco atraviesa un momento feliz. En este caso se reencuentra con una antigua novia. Y parece que puede haber algo más. Ursula se siente sola y perdida. Billy sigue intentando controlar sus impulsos. Ahora engaña a su mujer y utiliza a Jennifer para ello. 
El caso es muy interesante. Sobre todo para Sebastian. El asesino es un pesonaje inteligente, pero en esta ocasión llegará hasta muy dentro del cuerpo de homicidios. 
No os quiero desvelar el caso, ni lo que les ocurre a nuestros personajes, pero creo que es el libro más personal de los 5. Vemos algo más de ellos, su interior, sus tristezas, sus alegrías. Lo poquito que necesitan para ser felices, y siempre se les escapa. 
Lo terminé ayer y ya estoy deseando leer el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario