Archivo del blog

jueves, 25 de enero de 2018

Otro de los libros que he leído es Mi canción más bonita de Cherry chic.
Daniela Acosta es una chica cualquiera con un trabajo que no le llena, una relación insana y viciosa con un hombre que no la merece y unas amigas tan dispares entre sí, que es un milagro que consigan llevarse bien. Su vida necesita un cambio drástico, pero ni siquiera sabe cómo dar el primer paso. Oliver es, probablemente, el sueño de cualquier mujer a la que le gusten los macarras: joven, guapo, músico en sus ratos libres y uno de los tatuadores más prestigiosos del momento. A priori lo tiene todo para ser la envidia de muchos. Sin embargo, hace años que lucha sus propias batallas y no es hasta ahora que parece dispuesto a librarlas. Si metemos sus historias en un cóctel y agregamos un poco de Madrid, otro de Ibiza, algo de Los Ángeles e incluso del sur de España, y lo removemos con muchas risas, llantos y escenas un poco disparatadas… ¿Qué crees que saldrá?

Me hubiera gustado leerlo el primero, pues después de leer los tres libros de su serie Mar, se nota mucho la diferencia de sus inicios. No quiero decir que esté mal la historia, pero se nota que es el comienzo. Además esta es una versión anterior a la que han sacado este mes de Enero, y se notan muchos errores, que no están corregidos. 
Por lo demás, la historia me ha recordado mucho a la de los cuatrillizos, por la forma de usar la ironía. 

Sus personajes son muy interesantes. Daniela es una mujer que se esconde tras la ironía para que no le hagan daño, o al menos para que no noten cuando se lo están haciendo. Tiene una relación insana con su jefe. Siempre que decide dejarlo, aparece Jake para volver a insisitir. Pero es una relación basada en el sexo, no tiene futuro. 
Trabaja de planificadora de bodas. Un trabajo que odia. Su sueño es ser fotógrafa, pero como no hay dinero, ha ido aplazándolo. 
Cuando conocemos  Wendy, la novia coprotagonista de esta historia, también conoceremos a Oliver, su hermano y a sus padres. Todos ellos son unos personajes encantadores. No podemos olvidarnos de sus amigas: Ana, Blanca, y Tina. Y por supuesto de los 5 hermanos de Daniela. 

Con todo este conjunto tenemos la historia.
Ha habido momentos que me ha recordado a Gabriel de Elizabeth benavent. Tal vez por los tatuajes, por tocar la guitarra, por cantar. Por un pasaje en el que participa la propia escritora. Por el maltrato psicológica a la que la somete Jake... 

Bueno, me quedo con que me ha gustado, me ha hecho reir, y llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario