Desde que vi la portada quería leerlo. Leí el argumento y quería leerlo. Después de leer varias críticas aún tenía más ganas de leerlo. Bueno, pues ya lo he leído y las expectativas se han cumplido. Una historia muy buena.
Si te gustan las historias como Downtown abbey esta es tu historia.
Todo comienza con Marie, una joven que acaba de abandonar el orfanato para entrar a trabajar en la Villa de los Melzer. Una familia que vive de la industria textil. En la villa viven los señores Melzer y sus hijos: Katarina, Elizabeth y Paul. Y por supuesto el servicio.
Marie entra de ayudante de cocina. Y deberá trabajar mucho para hacerse respetar y no ser pisoteada.
A su vez iremos descubriendo el misterio que envuelve el nacimiento de Marie. Así que iremos sabiendo de pinceladas de su vida. Quien era su madre, quién su padre...etc.
Como en todas las grandes mansiones, siempre hay secretos. Los señores tienen los suyos, los hijos y el servicio.
Me ha gustado la forma de contar la historia porque se me ha pasado muy rápido. Está ambientada en el tiempo de la primera guerra mundial. Aun no ha estallado, pero los ánimos están calientes. Todo el mundo habla de guerra. Hay gente que critica que pasa muy por encima. Hay que recordar que es una trilogía y que este es el primer libro, y aún no ha estallado la guerra. Hay tiempo.
Por otro lado, me gusta los temas que toca: La precariedad del trabajo, el lugar de la mujer, el voto de la mujer, los matrimonios por conveniencia...etc.
Marie es un personaje que gusta desde el principio. La tienen por una estirada, y que se da aires de grandeza, pero es que en Marie no es todo lo que parece a primera vista. Ha sufrido y no le gusta ser pisoteada por nadie, ni siquiera por sus jefes.
Conoceremos el amor, diferentes clases de amor. Hay momentos divertidos, otros no tanto. Pero sin lugar a dudas es una historia muy bonita.
Tengo ganas de leer las siguientes partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario