Archivo del blog

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Esta semana he leído varios libros.
Una boda en invierno de Brenda Novak.


Una boda en invierno (HQN) (Spanish Edition) by [Brenda Novak]Me ha parecido flojo para lo que nos tiene acostumbrados esta autora. Se lee rápido y es ameno. Pero me ha faltado algo más de pasión.

Después he leído un libro que me ha sorprendido:
Ultra Negro (Volumen independiente) (Spanish Edition) by [Solich, Verónica A. Fleitas]Durante la exposición de la última colección de cuadros de una artista con un pasado escabroso, se produce un asesinato. Máximo, el prometido de la dueña de la galería, se siente muy atraído por Teodelina, cuyo nombre artístico es el mismo que el de la exposición: Ultra Negro, inspirado en el color que usa en sus inquietantes lienzos. Atrapado por el embrujo de su arte y de su persona, Máximo no consigue mantenerse al margen de la vida de aquella joven promesas del arte contemporáneo, poseedora de un talento y un carácter muy especiales.

Aunque a ojos de la policía Ultra Negro es la principal sospechosa, Teo y Máximo tiran del hilo y logran desenmascarar una trama de tráfico de drogas y mujeres que se remonta a una de las etapas más oscuras de la artista. 

Dueños de dos existencias que nada tienen en común, Teodelina y Máximo quedarán enredados en una historia que los obligará a enfrentarse a los fantasmas del pasado y a luchar con uñas y dientes por un amor que se gesta en los rincones más recónditos de sus corazones.

Me llamó la atencion la portada. Esos ojos maquillados en smokey pero exagerándolo. Luego me llamaron la atención los personajes, son totalmente opuestos. 
Teodelina, o Teo para los amigos viene de sobrevivir a una situación complicada. Después de vivir en la calle a la muerte de su madre, fue secuestrada por una red de trata de blancas. Para sobrevivir hizo de todo, incluso vender drogas, y también consumir. 
Se enamoró de una guapísima mujer, Nicole, que llegará a ser una modelo importante y Teo una excelente pintora. Pero arrastrando una gran carga a sus espaldas.
Máximo es un chef, pero que también arrastra un pasado: al principio fue cirujano, pero un error le hizo cambiar de profesión. Tiene una hija de su primer matrimonio y ahora está comprometido con la dueña de una galería de arte. La misma galería dónde va a exponer Teo. 
A partir de la exposión la historia se complica. Máximo y Teo se conocen y desde el principio sienten algo al estar juntos. Al día siguiente aparece muerta  Andrea, la ayudante de la novia de Máximo.Y todas las sospechan recaen en Teo. Sólo Máximo cree en ella desde el principio.

Y el siguiente libro que me ha gustado y me ha sorprendido, aunque el argumento no es nada novedosos es: 
Una palabra: quédate.
Era lo único que él tenía que hacer. Sin embargo, se subió a ese autobús y con él se llevó mi corazón.
Eso fue hace diecisiete años. Lo superé, me casé, tuve hijos, un hogar, todo lo que siempre había soñado. Pero mi esposo me traicionó y de nuevo fui abandonada.
Sola, sin dinero y con dos hijos, no tuve otra opción más que volver a Tennessee. Se suponía que él no iba a estar ahí. Tendría que haberme asegurado, sin embargo el destino en ocasiones es incontrolable.
Esta vez, las cosas han cambiado. Es mi decisión. Las segundas oportunidades existen, pero no sé si podremos reparar lo que una vez se rompió.

Es una historia de segundas oportunidades. Pero está relatado de una forma muy cercana. Conoceremos a todos los implicados en la historia. El pasado y el presente de ambos y el entorno donde viven.
Después de vivir en la ciudad con su familia y sus hijos. Presley tiene que trasladarse al rancho de sus padres pues no tiene nada. Ni casa, ni dinero, ni un trabajo que la mantenga a flote. 
Allí volverá a trabajar en el rancho para pagar sus deudas. Volverá a reencontrarse con su primer amor. Aquel con el que iba a casarse, pero que la dejó para jugar en la liga profesional de Béisbol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario