La peculiar investigadora criminal de la policía de Estocolmo, Charlie Lager, es enviada allí para hacerse cargo del caso junto a su compañero Anders Bratt: es la mejor y nunca abandona un caso. Para Charlie, sin embargo, no se trata de un caso más, sino de un viaje en el tiempo, ya que se ve obligada a regresar al pueblo en el que nació, al lugar que dejó cuando tenía catorce años, a un pasado y a una infancia de la que hizo todo lo posible para escapar. De nuevo en casa, los recuerdos –y las pesadillas– cobran vida. Al tratar de descubrir quién era Annabelle y qué le sucedió, Charlie hará también sorprendentes descubrimientos sobre su pasado. Annabelle es la primera parte de una serie protagonizada por Charlie Lager, una policía sueca que vuelve a Gullspäng, su pueblo natal para investigar la desaparición de la joven Annabelle Ross. Un caso que se complicará hasta límites insospechados y que llevará a Charlie al límite.
Ultimamente estoy enganchada a los escritores nórdicos. Pero es que me gusta mucho como escriben los thrillers. No sé si es el ambiente que se respira allí: con ese frío, asomarte a las ventanas y ver kilómetros de nieve, o prados con árboles... solitarios..etc... no lo sé, pero me tienen enganchada. Y con esta novela no ha sido menos.
Me llamó la atención la portada y la sipnosis. Y en cuánto la empecé a leer ya no pude parar.
La protagonista de nuestra historia es una policía que tiene muchos problemas. Unos derivados de su infancia y otros porque no sabe controlarse: su temperamento, su tendencia a beber alcohol. Me ha recordado a otro personaje femenino de otra novela, serie... si, porque muchos se parecen, pero así y todo, la forma de contar la historia me ha gustado. Hemos conocido a la protagonista, el pueblo donde se crió y a la víctima de nuestra historia. Y a la vez hemos conocido una historia del pasado que estaba oculta,.
Es una serie, con lo cual, espero con ganas la publicación de la siguiente historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario