Ana pide ayuda a su jefa y vieja amiga, Concha. Necesita la estructura y recursos del despacho para llevar adelante una defensa en la que tiene prácticamente todo en contra. Acompañada de un peculiar equipo (un viejo investigador, una abogada novel y un becario ludópata) se enfrentará a las grandes empresas del juego.
De este libro me llamaba la atención todo: la portada, la sipnosis, y las buenas críticas que tenía. Pues lo cumple todo. Es tan bueno como parecía y como decían.
Me ha gustado mucho. Pero es que con un personaje como Ana es fácil. Ana fue una brillante abogada que no pasa por su mejor momento. En su pasado ocurrió algo que la hizo tocar fondo y no se ha recuperado aún. Algo sí, pero no del todo.
Ahora vuelve a tener noticias de su hermano. Le pide ayuda. Un caso de asesinato del cual es acusado. Después se suicida, y Ana vuelve a tocar fondo. Después descubre que tiene una cuñada y un sobrino y decide ir a por todas. Denunciar a una de las grandes empresas del juego.
Me ha recordado mucho a los primeros libros de John grisham, la tapadera, informe pelícano..etc. Te atrapa desde las primeras líneas. Es una buena historia que tiene todos los elementos necesarios para hacerla adictiva y que quieras leerla. Ana es provocadora, irritante, directa y saber hacer muy bien su trabajo. Alrededor de ella están su amiga Concha que la ayudará en lo que pueda, aunque también tiene lo suyo. Y unos colaboradores más jóvenes. Su investigador privado, un prestamista de dinero y jugador, un guardia civil y muchos más.
Aunque es un libro extenso no se me ha hecho para nada pesado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario