Alvar Nilsson es un soldado con un pasado que no puede ni desea recordar, demasiados horrores le acechan en sueños y su existencia parece destinada a irse por el desagüe.
Ambos coinciden en una tierra que no quiere darles la bienvenida; con gentes distintas, idiomas extraños y una naturaleza inhóspita, pero de enorme belleza. Será el azar quien les hará depender el uno del otro en una realidad que a ambos les es desconocida. Porque a la vida le gusta jugar y, a veces, bajo el viento helado, es donde encuentras la calma que buscas.
Nada me gusta más que me recomienden libros buenos y en esta ocasión así ha vuelto a suceder.
Beatriz encuentra a su novio en la cama con otra, y decide ponerle punto final a una relación que no le aporta nada. Al contrario, todo lo pone ella. Decide irse a unas colonias a Suecia y olvidarse de todo durante unos meses.
Por otro lado, tenemos a Alvar que es un soldado con un pasado que le atormenta. Ahora mismo ha regresado a Suecia y de momento no sabe que hacer con su vida.
No os quiero contar mucho de esta historia, pues es de esas historias que vas descubriendo a medida que pasan los capítulos. Parece que no pasa nada, pero si que pasa. Te cuenta muchas cosas. Y lo mejor, que como cada capítulo es contado por cada uno aún descubres más.
Y así vamos viendo como es la vida de cada uno antes de ir a Suecia y después. Descubres un país que no por ser frío es feo, al contrario, puedes encontrar mucho calor. Y eso es lo que descubre Beatriz. A pesar de que solo habla inglés y nada de sueco, sabe hacerse un hueco entre toda esa gente. Y por su puesto hacerse querer.
Me encanta la progresión de la relación, pues no sabes que esperarte. Y de repente te encuentras con un montón de sentimientos que te desbordan, por ambas partes.
Os animo a descubrir esta preciosa historia. Una autora desconocida para mí, y que espero que siga escribiendo y que le sigan publicando historias tan buenas como esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario