Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...
Cuando Tiggy D'Aplièse acepta trabajar en una de las zonas más recónditas de Escocia, en concreto en la enorme finca Kinnaird, nada le hace sospechar que el misterioso terrateniente, Charlie Kinnaird, está a punto de alterar su futuro e, irónicamente, revelarle su pasado. En su nuevo hogar Tiggy descubrirá que tiene un don, el sexto sentido, una herencia de sus antepasados gitanos.
Lucía Amaya-Albaycín nació en 1912 en el barrio del Sacromonte, frente a la Alhambra, y la apodaron La Candela. En su destino está escrito convertirse en una de las grandes bailarinas de la historia, y por eso su padre se la lleva a los bares de flamenco de Barcelona con solo diez años. Al estallar la Guerra Civil, Lucía y su grupo de bailaores se ven obligados a buscar refugio en Nueva York. Pero para ver cumplido su sueño Lucía tendrá que elegir entre la pasión por el baile o el hombre al que ama...
Conforme conoce sus raíces españolas y desentraña el pasado de su familia, Tiggy comienza a aceptar y a controlar su don sin saber que ella también deberá tomar una difícil decisión, no muy distinta a la que en su día afrontó Lucía.
Siguiendo la premisa de los anteriores libros, conocemos a Tiggy, la 5 hermana D'Aplièse. Es una chica joven que en su infancia estuvo enferma. Es una de las hermanas que más en contacto está con la naturaleza en todos los sentidos. De la mano de Tiggy recorreremos desde Escocia: Granada, Madrid, Barcelona, y Portugal. Sabremos cuales son los orígenes de Tiggy, porqué la adoptó Pa.
Me ha parecido una historia tierna, más sobrenatural, pues en muchas ocasiones sabremos de espíritus, de la tierra, etc. No ha sido tal vez la que más me ha impactado, pues la historia de Tiggy pasa muy rápido. En esta ocasión sabremos más de sus antepasados, de sus raíces, pero no por ello desmerece la historia, Solo es diferente. Volveremos a saber de Ally, otra de las hermanas.
Esperando con ganas la siguiente historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario